Daesh se apropia de las imágenes de los acuchillamientos a israelíes para intentar lograr el apoyo de la opinión pública islámica

  • Es la primera vez, después de 22 meses y más de 900 campañas audiovisuales, que insta a cometer atentados contra Israel

Los responsables del aparato de comunicación pública del grupo terrorista Daesh (o ISIS) han lanzado desde el pasado domingo ocho campañas audiovisuales en las que muestran su apoyo y simpatía a la ola de acuchillamientos a soldados y ciudadanos en Israel que se han producido estas últimas semanas.

Los ocho videos están basados en las imágenes y fotografías que han dado la vuelta al mundo en las que se muestra a terroristas palestinos acuchillando y atropellando a ciudadanos y a soldados israelíes en plena calle.

Las campañas han sido editadas y distribuidas en las redes sociales por las productoras audiovisuales de las regiones de Kirkuk, Faluja y Ganub (En iraq) y Ninua y Al Jair (en Siria).

La temática del Daesh resulta especialmente llamativa, ya que este grupo terrorista no se ha caracterizado por su discurso público anti israelí. La mayor parte de sus campañas las han dirigido a atacar a los gobiernos de Iraq y de Siria. De hecho, se trata de la primera vez, después de 22 meses y más de 900 campañas audiovisuales, que alentan a cometer atentados contra el estado de Israel.

Con esta nueva campaña audiovisual, basada en imágenes que han dado la vuelta al mundo, los terroristas del ISIS  pretenden lograr el apoyo de la opinión pública islámica en todo el mundo, especialmente entre las generaciones  más jóvenes, que sienten especial sensibilidad por la causa palestina.

Así mismo, el grupo terrorista ISIS demuestra, una vez más, su profundo conocimiento de las herramientas de creación de la opinión pública y su sofisticada estrategia de comunicación.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 10.49.19