Operaciones policiales antiyihadistas en 2005

DICIEMBRE – Operación La Unión. Desarticulación de una red de reclutamiento y envío de voluntarios a Irak. El Mundo, 19 de diciembre de 2005.

DICIEMBRE – Operación Green. Desarticulación de una red logística del Grupo Salafista por la Predicación y el Combate argelino en la Costa del Sol con conexiones internacionales. El Mundo, 13 de diciembre de 2005. Información sobre la condena judicial: El País, 3 de marzo de 2010.

NOVIEMBRE – Operación Gamo. Desarticulación de una red vinculada al Grupo Salafista por la Predicación y el Combate argelino, que presuntamente pretendía atentar en España. El País, 29 de noviembre de 2005. Excarcelación de todos los detenidos por falta de pruebas: La Verdad, 3 de febrero de 2008.

JUNIO – Operación Tigris. Detención de 11 individuos acusados realizar labores de reclutamiento, financiación y falsificación de documentos a favor de la organización Ansar Al Islam (liderada por Abu Musab Al Zarqawi y embrión de Al Qaeda en Irak). El Mundo, 15 de junio 2005.

JUNIO – Operación Sello I. Detención de 5 individuos en varias localidades de Madrid y Barcelona por su relación con algunos miembros de la red del 11-M huidos a Irak. El Mundo, 15 de junio 2005.

ABRIL – Operación Saeta. Detención de trece individuos por su relación con la huida de miembros de la red de los atentados del 11-M. El País, 6 de abril de 2005.

MARZO – Detención de dos marroquíes en el Centro Penitenciario de Ceuta, que supuestamente estaban planeando atentar contra el ferry que enlaza dicha ciudad con Algeciras. El País, 29 de marzo de 2005.